Chubut

Juezas continúan trabajando para garantizar la paridad en el STJ

La referente de la Asociación Argentina de Juezas, Patricia Reyes, volvió a apuntar contra el gobernador Arcioni, y sus obligaciones a la hora de enviar los pliegos.

Esta mañana, la jueza de Puerto Madryn y referente de la Asociación Argentina de Juezas, Patricia Reyes, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación de la paridad y la necesidad de aplicar números igualitarios dentro del Superior Tribunal de Justicia.

Reyes confirmó que esta tarde se reunirá con su par, Mariel Suárez, para comenzar a establecer lineamientos de trabajo ante la creciente preocupación por la necesidad de completar las bancas de una manera íntegra y e igual conformada por hombres y mujeres.

A pesar de esta preocupación, destacó que desde las mujeres juezas existe la esperanza de que se logre la paridad debido a la gran cantidad de apoyo y solicitadas que fueron elevadas hacia la Legislatura acerca de quienes deben conformar dichos espacios.

Lee más: Amnistía envío una carta a Arcioni para garantizar la paridad de género

Por otro lado, volvió a correr el peso de la decisión hacia el gobernador Arcioni, remarcando la facultad que tiene de reenviar pliegos: «el mecanismo hay que respetarlo, es una ley vigente. Él tiene la facultad de postular las personas que entiendan que cumplan con los requisitos».

Para cerrar, Reyes recordó que la discusión de la paridad es un tema actual y políticamente correcto, por lo que sería un buen punto para los candidatos hablar de la paridad como algo positivo y correcto. «El problema es que después hay que pasar los dichos a hechos en concreto y la realidad diaria, y ahí pasa que no cumplimos con lo que prometemos», sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.