Comodoro Rivadavia

El Municipio acompañó la cuarta edición del Festival de Kangoo Jumps “Patagonia Salta”

Se realizó en el Predio Ferial y contó con la participación de Kangoo clubs de distintas partes del país. También se celebraron los 10 años del deporte en Comodoro.

La propuesta, organizada por Kangoo Club LO + y LR Fitness, es una de las más convocantes e importantes del país y contó con el apoyo de la Municipalidad, a través de los entes Comodoro Deportes y Comodoro Turismo.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque, manifestó estar «gratamente sorprendido de recibir en Comodoro Rivadavia este deporte con un evento de esta naturaleza»; y felicitó a Lorena y a todo el equipo por «ponerle proa a un sueño que hoy se está cumpliendo y que podamos disfrutar de recibir a tantos deportistas de nuestro país en Comodoro».

Por otro lado, advirtió que el acompañamiento municipal forma parte de la intención de hacer de Comodoro una ciudad de eventos: «Nosotros hace tiempo decidimos dejar de ser solo una ciudad petrolera, industrial y de trabajo para pasar a ser una ciudad que tiene serias intenciones de recibir a muchas personas de nuestro país y del mundo. Decidimos empezar a convertir a Comodoro en una ciudad de eventos».

En ese sentido, aseguró que el festival «es uno de los primeros eventos después de esta pandemia que no nos permitía hacer absolutamente nada. Recibir a tantos visitantes es un gran alago, pero el trabajo es todo de ustedes. Nosotros simplemente tratamos de poder colaborar, estar al lado de ustedes en los sueños que quieran concretar».

Agradecimiento por el acompañamiento fundamental del Municipio

Lorena Alos, una de las organizadoras del evento nacional, agradeció el acompañamiento del Municipio y recordó que hace 10 años comenzaba a practicarse este deporte en Comodoro. “Gracias a la Municipalidad lo hicimos internacional y pudimos volver de la pandemia. Teníamos miedo de volver solos, pero cuando se les planteó a todos los Kangoo clubs de hacerlo presencial, todos dijeron que venían”, subrayó.

Continuando en esta línea, Alos destacó el acompañamiento del Municipio en la organización del evento nacional. “La verdad es que esta actividad no pudiera haber crecido sin el Municipio y sin el acompañamiento de Comodoro Deportes”, afirmó.

Por su parte, Martínez manifestó que el Kangoo Jumps es un deporte serio, organizado y planificado. “No es una actividad, sino que es un deporte y como tal el Estado municipal debe estar acompañando”, subrayó.

“En enero pensábamos que lo podíamos hacer, pero empezamos a proyectar para hacerlo más grande, respetando la pandemia y entendiendo que se debe tener salud. El Municipio lo entendió y hoy es una realidad”, dijo Martínez y valoró el trabajo de la gestión municipal para seguir acompañando al deporte: “Cuando el Kangoo tenía que trabajar y tenía que abrir los espacios, este Estado Municipal decidió hacerlo y acompañar para que puedan estar abiertos y poder vivir de esto”, consideró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.