Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Finalizaron las obras de renovación y modernización en la Planta de Bombeo Cloacal Carrasco

    16 octubre, 2026

    Trelew celebra sus 140 años con el concierto de la Orquesta del Barrio INTA y una semana de festejos

    16 octubre, 2026

    ¡Giro total en Trelew! Colectivos vuelven a la plaza y hay nueva calle

    16 octubre, 2026

    Trelew: agenda de fin de semana

    16 octubre, 2026

    Rawson: ¡Paso histórico! 24 nuevos soldados ingresan a la Armada Argentina

    16 octubre, 2026

    Avanza la obra del gimnasio del IMA en Rawson: beneficiará a más de 700 alumnos de la ciudad

    16 octubre, 2026

    ¡Obras récord en Rawson! Remodelan avenida clave, el cine y Playa Unión

    16 octubre, 2026

    Organismos municipales y provinciales compartieron avances sobre salud mental y prevención de las violencias

    15 octubre, 2026

    ¡Llega el Súper Patagónico a Madryn! Show muscular y solidaridad

    16 octubre, 2026

    Fuerte debate en Madryn por la Unidad Ejecutora de la zona sur

    16 octubre, 2026

    Nacho Torres inauguró la ampliación de una planta biotecnológica en Puerto Madryn: “Podemos ser competitivos y exportar hacia el mundo”

    15 octubre, 2026

    Puerto Madryn recibe la Cumbre de Jóvenes Empresarios

    15 octubre, 2026

    Comodoro: El Municipio dio inicio a la segunda etapa del aterrazamiento del cerro Hermitte

    16 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio recibió tres unidades para fiscalizar la recolección y escombreras

    16 octubre, 2026

    Dirigentes de La Fede presentaron a Othar un proyecto de renovación integral del club

    16 octubre, 2026

    Octubre Rosa en Comodoro: agenda de mamografías libres, estudios de PAP y actividades en los barrios

    16 octubre, 2026

    Esquel: Secuestran carne ilegal de guanaco y puma

    15 octubre, 2026

    La municipalidad de Esquel refuerza la prevención de incendios con trabajos de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase

    15 octubre, 2026

    Esquel: El municipio promueve la regularización de la Junta Vecinal de Bella Vista

    15 octubre, 2026

    Esquel tendrá una nueva edición de la Carrera Nocturna EPJA 7714 y la tercera fecha del Grand Prix de Atletismo

    15 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Feroz debate en Madryn! Polémica por megaplan para poblar la zona sur

    16 octubre, 2026

    ¡Revés judicial en Madryn! Le prohibieron a una familia hacer homeschooling

    16 octubre, 2026

    Rawson: ¡Paso histórico! 24 nuevos soldados ingresan a la Armada Argentina

    16 octubre, 2026

    ¡Llega el Súper Patagónico a Madryn! Show muscular y solidaridad

    16 octubre, 2026
  • Política

    Cumbre de Logística del CFI: gobernadores reclamaron más infraestructura para impulsar el desarrollo provincial

    16 octubre, 2026

    Llaryora advirtió que las provincias “se quedan sin margen” para amortiguar el ajuste del Gobierno

    16 octubre, 2026

    Cómo el Gobierno logró blindar el DNU 70/2023

    16 octubre, 2026

    Reforma política: Santilli presionó a las provincias y advirtió sobre los riesgos del retorno kirchnerista

    16 octubre, 2026

    Diputado: Buscan sumar el proyecto de Malvinas

    16 octubre, 2026
  • Policiales

    Ataque con arma blanca en Comodoro: hirieron a dos jóvenes, se negaron a denunciar y la Policía investiga de oficio

    16 octubre, 2026

    13° homicidio en Comodoro Rivadavia: apuñaló y mató a un joven de 20 años tras un ataque de celos en Kilómetro 8

    16 octubre, 2026

    Identificaron al joven asesinado en Kilómetro 8: tenía 21 años y detuvieron al presunto agresor

    16 octubre, 2026

    Crimen en Comodoro: mataron de una puñalada a un joven de 21 años en Kilómetro 8 y hay un detenido

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Murió un joven tras recibir una puñalada al corazón

    15 octubre, 2026
  • Economía

    Luis Caputo anunció un nuevo superávit fiscal en septiembre y el acumulado financiero alcanzó el 0,3% del PIB

    16 octubre, 2026

    Encuesta: 7 de cada 10 argentinos ve mal la economía

    16 octubre, 2026

    Las cuentas públicas alcanzaron un superávit récord

    16 octubre, 2026

    La nueva AySA pide operar en el mercado eléctrico

    16 octubre, 2026

    FMI: Piden concentrar subsidios en los más vulnerables

    16 octubre, 2026
  • Nacionales

    Cumbre de Logística del CFI: gobernadores reclamaron más infraestructura para impulsar el desarrollo provincial

    16 octubre, 2026

    Luis Caputo anunció un nuevo superávit fiscal en septiembre y el acumulado financiero alcanzó el 0,3% del PIB

    16 octubre, 2026

    Avanza el ajuste en la obra social militar: Defensa ordenó cerrar 30 farmacias y dar de baja a 1.400 trabajadores

    16 octubre, 2026

    Las cuentas públicas alcanzaron un superávit récord

    16 octubre, 2026

    La nueva AySA pide operar en el mercado eléctrico

    16 octubre, 2026
  • Patagonia

    Revolución minera en Neuquén: Buscan frenar la ley de 1975

    15 octubre, 2026

    El Bolsón reactiva el transporte céntrico para el barrio Luján a través de la empresa Viajes Cohuin-Co

    15 octubre, 2026

    Secta rusa en la Patagonia: Forenses afirman que el líder no puede ir a prisión

    15 octubre, 2026

    El Bolsón: un operativo conjunto logró contener una fuga de gas en pleno centro

    15 octubre, 2026

    50 años uniendo la Patagonia: Mar y Valle celebra medio siglo de historia y conectividad

    15 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Elecciones 2021: de cuánto es la multa si no voy a votar

Elecciones 2021: de cuánto es la multa si no voy a votar

2 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Producto de la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria, las PASO de las elecciones legislativas, que originalmente se llevan a cabo en el mes de agosto, tendrán lugar el 12 de septiembre y la Justicia Electoral ya dio a conocer el padrón.

Ya a menos de un mes de las elecciones, elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): como de costumbre, y a pesar del contexto epidemiológico, el voto es 100% obligatorio y aquellos que no se presenten recibirán una multa por infracción.

El voto en las PASO es obligatorio para todas las personas de 18 años de edad, o más. Quienes se hayan ausentado, además de la multa, quedarán imposibilitados de cumplir con ciertos derechos civiles.

Hay algunas excepciones, en donde los ciudadanos están legalmente exceptuados de votar:

Si uno está a más de 500 kilómetros del lugar de votación con un motivo razonable. En este caso, deberá acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, el cual deberá ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Jueces y auxiliares que deban mantener abiertas sus oficinas durante la fecha.

Personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor. Las mismas deberán ser comprobadas por médicos del servicio de sanidad nacional o, en su defecto, médicos oficiales, provinciales, municipales, o médicos particulares.
Personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a los comicios.

Qué pasa si tengo Covid

Las autoridades electorales señalaron que las personas contagiadas de coronavirus o quienes sean casos sospechosos no estarán obligados a votar.

El comunicado oficial de la CNE indicó: «En caso de presentarse a sufragar un elector que exhiba síntomas evidentes compatibles con Covid-19 o que por cualquiera otra circunstancia conformare un caso sospechoso de Covid-19 en los términos de lo previsto por las normativas sanitarias vigentes, será informado de que se encuentra justificada su no emisión del voto y que debe retirarse a cumplir aislamiento preventivo».

En caso de querer votar igual, cada distrito se hará cargo de los mecanismos para facilitar el voto: «El juez federal electoral determinará el procedimiento de emisión de voto para aquellas personas que, eventualmente y pese a estar comprendidas en lo previsto en el párrafo anterior, exijan ejercer su derecho al sufragio. El procedimiento deberá garantizar las medidas de higiene y distanciamiento adecuadas para prevenir el contagio y preservar la salud de las demás personas».

No puedo ir a votar: cómo aviso

Quienes se hayan ausentado tendrán un lapso de 60 días para cargar la documentación que justifique la ausencia. De no hacerlo, la persona quedará registrada como infractor y deberá abonar una multa de $ 50 para las PASO y de $ 100 en las elecciones generales.

La ausencia puede justificarse de manera online a través de la página de infractores, en la que cualquier persona puede consultar su estado como infractor o no:

Ingresar a la página infractores.padron.gob.ar
Completar los datos con número de documento, sexo y distrito e ingresar el código de verificación. Luego, clickear en el botón «Consultar».

cuanto Elecciones 2021 multa votar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Argentina estrena el trofeo de la Copa América ante Venezuela
Siguiente Post Elecciones 2021: ¿Quiénes son los menores habilitados para votar?

Noticias relacionadas

Cumbre de Logística del CFI: gobernadores reclamaron más infraestructura para impulsar el desarrollo provincial

16 octubre, 2026

Luis Caputo anunció un nuevo superávit fiscal en septiembre y el acumulado financiero alcanzó el 0,3% del PIB

16 octubre, 2026

Avanza el ajuste en la obra social militar: Defensa ordenó cerrar 30 farmacias y dar de baja a 1.400 trabajadores

16 octubre, 2026

Llaryora advirtió que las provincias “se quedan sin margen” para amortiguar el ajuste del Gobierno

16 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.