La precandidata a senadora del Partido Obrero en la Lista 504 «A-Unidad de la izquierda», Gloria Sáez, visitó a Comodoro Rivadavia este martes 31 de agosto y llevó adelante diversas actividades y tuvo presencia en medios locales, a poco más de diez días de las elecciones PASO.
Desarrollo de la campaña de la izquierda
«Estamos realizando una campaña militante en toda la provincia, a puro pulmón. Ahora tenemos el desafío inmediato de sumar fiscales para defender el voto a la izquierda. La campaña se ha visto atravesada por un alza en las luchas que vienen sacudiendo la provincia, en las últimas semanas por ejemplo en el sector docente y en Salud, en defensa de su salario. Hemos participado en Rawson de las recientes movilizaciones, apoyando los reclamos de las y los trabajadores y rechazando la criminalización de la protesta», señaló Gloria Sáez en LaCienPuntoUno.
Educación
«Soy madre de dos hijos, uno de ellos no ha conocido prácticamente el secundario. Esto es responsabilidad del gobierno de Arcioni y sus aliados. Estamos hablando de casi dos años sin recomposición salarial para las y los docentes, y edificios que se caen a pedazos. En nuestra lista hay cuatro docentes en lucha, como Julieta Rusconi, Martín Sáez, Agustín Gigli y Soledad Domínguez, algunos cobrando un salario básico de $23.000. Esta es la marca distintiva nos distingue del resto de los partidos tradicionales, ellos no tienen laburantes en sus listas», dijo la precandidata de la izquierda en LU4.
Crisis hídrica y pliegos del Superior Tribunal de Justicia
«En cuanto a la crisis hídrica, vemos que se pone el foco en la restricción del consumo individual de agua. Creemos que hay que poner la mira en cuánta agua gastan las petroleras, los terratenientes, y a qué precios la compran, si es que la compran y no se la regalan. En relación a los pliegos para el STJ, para muestra basta un botón, Ricardo Napolitani además de ser amigo personal del gobernador, tiene el antecedente de haber dictado la primera condena en Argentina por un corte de ruta, y por esto fue premiado por los Kirchner en Santa Cruz. Que haya sido propuesto es una señal de que se buscará profundizar el ajuste, el saqueo de los bienes comunes y por lo tanto avanzar con la criminalización de la protesta social y con la megaminería, luego de las elecciones. Llamamos a reforzar esta lucha con el voto a nuestra lista, que es 100% antiminera, no hay sorpresas», sostuvo Gloria Sáez en una entrevista brindada al Diario Crónica.