Así lo sostuvo desde su bunker en Puerto Madryn, la precandidata a senadora provincial del Partido Obrero, Gloria Saéz, que encabezó la Lista 504 A-Unidad de la Izquierda.
“Con casi el 100% de las mesas escrutadas, la izquierda revolucionaria ha obtenido casi el 10% de los votos en la provincia», sostuvo Saéz.
“Nuestro desempeño en los principales departamentos de la provincia como Biedma (13%), Rawson (10,2%), Escalante (7,27%) y Futaleufú (10,5%), promedia un 10%, que es un piso para crecer de cara a las generales y reforzar políticamente las grandes luchas que se vienen».
En la interna, se impuso nuestra orientación de lucha, que fue la unidad de casi toda la izquierda, con el Partido Obrero y mis compañeros Daniela Gordiola, Federico Navarro y Julieta Rusconi, junto al PTS con Martín Sáez, Izquierda Socialista con Agustín Gigli y el PSTU que tiene al luchador Daniel Ruiz.
«Se impuso la necesidad de golpear con un solo puño a los ajustadores y saqueadores como Arcioni, el Frente de Todos y la oposición derechista. Nuestra principal tarea ahora es seguir desarrollando el programa y las propuestas de la izquierda y seguir estructurando una alternativa política independiente de las y los trabajadores”, finalizó Sáez.