Cordillera

Ingram planteó a Cabandié el proyecto de la Planta de Transferencia de Residuos

Héctor Cano Ingram, indicó que el proyecto fue presentado el año pasado en nación con el fin de recibir los fondos para la creación de la Planta que permitirá separar los residuos en Trevelin.

En el marco de la llegada a Esquel de los Ministros de defensa Jorge Taiana y de Ambiente Juan Cabandié, el intendente de Trevelin Héctor Cano Ingram informó que luego del acto de reconocimiento a los soldados del Regimiento de Caballería de Exploración C3, se reunieron con los funcionarios de nación para abordar diferentes temas .

En diálogo con Notas de Radio por FM Sol, el mandatario municipal comentó que le planteó al Ministro Juan Cabandié el proyecto presentado en nación para crear una Planta de Transferencia de Residuos . Dijo que es una obra muy importante para la localidad que también va a repercutir en el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de Esquel porque va a servir para descomprimir el trabajo.

Explicó que el proyecto fue presentado en febrero del año pasado en el marco de un programa que contempla fondos para comprar la maquinaria necesaria para poder llevar adelante la separación de residuos en Trevelin , lo que «seguramente también tendrá aparejado la conformación de cooperativas que trabajaran el cartón, el vidrio y otros materiales que van a ir saliendo de la separación «, indica Héctor Cano Ingram.

Además, Ingram destacó que contar con la Planta de Transferencia va a generar diferentes beneficios para la localidad ya que va a permitir que viajen menos días a trasladar los residuos a la Planta de Esquel, «lo que hoy es un inconveniente importante, teniendo en cuenta que no solamente se realiza la recolección en el casco urbano de Trevelin, si no que también están los cuatro parajes que implican movernos al menos dos veces por semana a buscar los residuos «, detalló Héctor Cano Ingram.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.