Política

La Justicia define hoy a la candidata de Juntos por el Cambio al Senado

El día de hoy la Justicia Federal de Rawson resolverá si Edith Terenzi acompaña a Ignacio «Nacho» Torres en la lista de Juntos por el Cambio, en las elecciones generales del 14 de noviembre.

La elección entre las dos candidatas se dio una vez finalizadas las PASO el pasado 12 de septiembre, cuando la presidente de la Unión Cívica Radical, Jacqueline Caminoa, que integró la segunda lista más votada en la interna, presentó ante la Junta Electoral un pedido para ocupar el segundo lugar en la lista de senadores.

Previo a las PASO, Torres integraba la fórmula junto a Terenzi. En tanto Caminoa integraba la lista de Ongarato. La petición de esta última de integrar la lista más votada en la interna fue rechazada por Juntos Por El Cambio.

La disputa política generó entonces la intervención de la Justicia Federal.

El pleito debe ser resuelto el día de hoy por el Juzgado con asiento en la capital, ya que se acerca el inicio de la campaña proselitista para este 15 de octubre. De acuerdo a la información que trascendió en las últimas semanas, la reestructuración de las listas se resolverá por vía judicial, que finalmente determinará quién secundará a Ignacio «Nacho» Torres de cara al segundo turno electoral del 14 de noviembre.

La actitud de Caminoa no cayó con frescura hacia el interior de la alianza. «Son decisiones que se respetan, pero no se comparten», señalaron algunos dirigentes ansiosos por conocer la resolución judicial. Por su parte, Terenzi hizo declaraciones esta semana indicando que «todos saben» que terminará siendo la candidata a senadora en segundo término en la lista de Juntos por el Cambio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.