El candidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, afirmó ayer que tras las PASO del domingo «quedaron definidos dos caminos bien diferenciados y los chubutenses tenemos que decidir si queremos que vuelva el modelo macrista a la provincia o no».
Sin embargo sostuvo que «entendemos el malestar de mucha gente, de parte de la militancia, de sectores del progresismo. Y vemos que las PASO fue un voto reflexivo en ese sentido. Nos llama a todos a la reflexión».
El candidato que quedó segundo en las PASO en Chubut planteó que en la provincia «ahora lo que nos planteamos es si vamos a votar por la política del PRO que nos hundió como país y nos abandonó a los patagónicos o vamos a apoyar un modelo de producción y trabajo que, con dificultades, intenta salir adelante».
Linares hizo estas declaraciones tras una reunión con vecinos en Comodoro Rivadavia, donde insistió en que se debe «salir a caminar y reconstruir rápidamente el lugar protagónico que debemos tener como espacio político».
Invitó a los «desencantados» a «poner la mirada adelante, con un proyecto que incluya a todos y todas», señalando que «tenemos que evitar retroceder».
«A veces, cuando las cosas van mal, la tentación es volver atrás. Pero atrás está Macri y su proyecto en la Provincia es Ignacio Torres», dijo el justicialista.
Linares consideró que «es un proyecto que ya probaron a nivel país y nos dejó en una crisis tan profunda que resulta muy difícil salir rápidamente y que a los chubutenses nos costó muy caro».