Chubut

Paro de maestros por 48 horas y caravana en las rutas de la provincia

La medida de fuerza será este jueves 16 y 17 de septiembre. Además el viernes se realizará una caravana a dos del fallecimiento de las dos docentes que murieron en un trágico accidente cuando regresaban de Rawson.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) inició – tras el receso invernal – una serie de medidas de fuerza en reclamo de ser convocados a la mesa paritaria por el Gobierno Provincial. Esta semana habrá nuevamente un paro, según se definió en las próximas horas ante la falta de novedades.

El Consejo Directivo Provincial de ATECh por mayoría de mandatos escolares resolvió en las últimas horas, un paro por 48 horas para los días 16 y 17 de septiembre y además, asambleas de media jornada.

A principio de agosto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, no descartó antes de fin de año sentarse a conversar aumentos salariales. Pero aclaró que por el momento no porque «todavía estamos pagando deuda».

Además se resolvió durante la reunión del Consejo Directivo, realizar el viernes una caravana en homenaje el viernes , en consonancia con el paro, a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, docentes de Comodoro Rivadavia a dos años de que murieran en un trágico accidente cuando regresaban de Rawson de participar de manifestaciones en contra del pago escalonado.

Los homenajes se realizarán en Ruta 3 km 1571, Ruta 26 Km 133 Sarmiento, Ruta 40 rotonda Ruta 250 Raquel, Ruta 40 cruce a El Maitén.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.