Chubut

UTA inicia paros intermitentes y el viernes podría haber paro total

Los trabajadores de las empresas “El 22”, “Bahía” y “Rawson” realizarán este miércoles y jueves paros intermitentes en reclamo del pago de haberes adeudados. Si no hay respuestas, el viernes habría un paro total de servicios.

Esto lo confirmó a Radio 3 el dirigente de la UTA, Samuel Alarcón, quien precisó que las medidas se resolvieron ya que las empresas “El 22”, “Bahía” y “Rawson” han pagado solamente el 50% de los sueldos de agosto.

Alarcón remarcó que ante esta situación se resolvió realizar paros intermitentes durante este miércoles y jueves, por lo que no habrá servicios de estas 3 empresas de 8 a 10, de 13 a 15 y de 16.30 a 18.30.

Alarcón subrayó que reclaman “una fecha estimativa concreta -para el cobro de lo adeudado- pero ellos dicen no poder darla porque dependen de subsidios que estarían garantizados para el transcurso de la semana”.

Sin embargo, apuntó que “nos abocamos a lo salarial no a subsidios. Estamos a 15 y no han pagado y son las únicas empresas” en esta situación.

De esta forma, los paros afectarán al transporte urbano en Trelew y al servicio interurbano entre Trelew-Rawson-Playa Unión que prestan las empresas “Bahía” y “Rawson”.

El dirigente de UTA advirtió que si no obtienen respuestas en estas horas, el próximo viernes habrá un paro total en las 3 empresas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.