La ministra de salud de la Nación mostró su felicidad por la agilidad de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en los menores de 12 años y destacó que “el 2022 será el año de las terceras dosis”.
“De aquí hasta fin de año vamos a seguir vacunando a quienes no lo hicieron y a completar los esquemas. En tanto, el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos, ya sabiendo que las vacunas no dan inmunidad de por vida“, indicó en el canal C5N.
La ministra sostuvo que se inoculará en primer lugar a los trabajadores de la salud y luego a las personas adultas con factores de riesgo, para que más adelante continúen escalonadamente con cada grupo etario.
En este sentido, indicó que a medida que avance la aplicación de las dosis en el país irán resolviendo la continuidad del uso del barbijo o tapabocas. “Los eventos masivos y los lugares cerrados aún requieren tapabocas, no así los lugares abiertos y en soledad”, explicó.
Por último, llamó a que la ciudadanía no deje de lado los chequeos médicos que se realizan anualmente. “Bajó 60% el screening de cáncer de cuello de útero y de mamas, 50% el de colón y entre 10 y 15 puntos la cobertura de vacunación del calendario obligatorio”, expresó.