Chubut

Atención! Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2022

Desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre se realizará la inscripción para los alumnos que el año próximo comiencen Jardín de Infantes y Primaria.

El Ministerio de Educación de Chubut indicó que desde este lunes 18 y hasta el viernes 22 de octubre se realizará la inscripción para los alumnos que comiencen Jardín de Infantes y Nivel Primario en el ciclo lectivo 2022.

El subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación de Chubut, Miguel Casanovas, informó cómo se realizarán este año las inscripciones para el ciclo lectivo 2022.

Según explicó del 18 al 22 de octubre se realizará la inscripción para los estudiantes de Jardín de Infantes y Nivel Primario. Mientras que el 22 se habilitará el sitio web para los ingresantes a primer año de Nivel Secundario.

Según explicó Casanovas, en Nivel Inicial la inscripción será presencial, mientras que para el Nivel Primario será online, aunque habrá mesas de ayuda en cada institución para aquellas familias que no tienen conectividad.

En ese sentido, se recordó que se debe respetar el radio de cada escuela que le corresponde a cada alumno.

Si la cantidad de inscriptos es mayor a la cantidad de vacantes ofrecidas, la escuela deberá verificar la información referida a: hermanos de estudiantes, hijos de personal docente y no docente, abanderados y escoltas titulares de las Banderas Nacional y Provincial, estudiantes con NEE derivadas de una discapacidad documentada.

El resto de ingresantes que no cumplan con estos requisitos será tenido en cuenta para el sorteo el cual se llevará adelante 15, 16 y 17 de noviembre en cada escuela que resulte con sobredemanda y con la fiscalización de la Supervisión Técnica Escolar de Secundaria de la institución y/u otra autoridad que la escuela considere necesaria como comisión de padres, cooperadora, etc.

Finalmente cada escuela publicará los listados definitivos de ingresantes a primer año ciclo 2022. Los estudiantes que no obtuvieron un lugar, el 22 y 23 de noviembre recibirán las vacantes disponibles en las escuelas que dispongan.

En tanto que a partir del 22 de octubre hasta el 5 de noviembre abrirán las inscripciones para el Nivel Secundario de manera online.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.