Comodoro Rivadavia

Aumento de casos bronquiolitis en niños genera preocupación en la ciudad

Lo confirmó Mauro Nieto, jefe de pediatría del Hospital Regional, al aire en El Comodorense Radio. Además, sostuvo que reciben alrededor de 100 consultas diarias en la unidad de urgencias de la guardia.

“Hay un brote de bronquiolitis, que se haya levantado la circulación y haya más aforo y los colegios ya estén trabajando con normalidad, hace que la circulación del virus respiratorio pase como todos los años. Tenemos el agravante de que no hubo circulación el año pasado y se están infectando este año. Esto hace que haya un aumento más que importante de casos”, expresó en comunicación con La Petrolera 89.3.

En este sentido, sostuvo que la ocupación de camas en la institución está saturada y detalló cuáles son los elementos que utilizan para el cuidado de los niños. “El sector de pediatría está lleno con chicos con algunas modalidades de asistencia respiratoria no mecánica para que respiren mejor. Tienen ventilación pasiva que es la mascarita para que ventilen mejor, son chicos de mediana complejidad que se están atendiendo en la sala porque la terapia está llena y la capacidad al 100%”, indicó.

Y agregó: “vamos a agregar dos camas más, de seis a ocho unidades, para poder afrontar esta situación epidemiológica que atravesamos. Hay días de frío y predispone a la circulación viral, esto circula todos los años, el año pasado no sucedió, pero este sí”.

“Las consultas aumentaron, hay alrededor de 100 por la unidad de urgencias de la guardia”, concluyó.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.