El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge «Loma» Avila, aseguró que «no vamos a entregar ni perder nada de lo que tenemos, porque lo merecemos por esfuerzo y por sacrificio» y en ese sentido ratificó su respaldo a los candidatos del Frente de Todos en Chubut al sostener que «nos quieren sacar indemnizaciones y no vamos a perder lo que hemos adquirido como derechos».
Al hablar en el acto de inauguración del imponente edificio sindical en el barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5, en Comodoro Rivadavia, Avila manifestó que «queremos una sola Argentina para todos, por eso tenemos que seguir construyéndola desde el sur del país, con el compromiso de este Sindicato y de su gente, y necesitamos dos senadores nacionales, vamos a ir por eso cueste lo que cueste, y los vamos a conseguir».
Refiriéndose a la sede inaugurada, el dirigente petrolero destacó que «el compromiso que tenemos es con nuestra gente y esta obra es fundamental para la Industria, que pone dinero y si el Sindicato lo sabe usar, le sirve a la gente. Este edificio hoy contiene al Centro de Jubilados, agradezco a Raúl Silva de Uocra por el esfuerzo que hicieron trabajando acá, igual que el compromiso con Jorge Taboada por las discusiones conjuntas en los Yacimientos».
«La memoria colectiva -añadió- nos lleva a trabajar juntos y puede haber diferencias, pero hay un solo rumbo y es el que queremos transitar gracias a una Ley de Hidrocarburos que nos dio trabajo y nos llevó a varios retos de la Presidenta en ese momento. Por eso estamos de pie y luchando, fue un paso fundamental en la Industria», al tiempo que lamentó el costo social que implicó la falta de trabajo».
LA PAZ SOCIAL
«Ese único rumbo es la paz social que hemos construido. No la pudimos lograr en 2010 pero volvimos por ella en ese 2012 donde también fue fundamental un hombre como (Marcos) Bulgheroni también, porque cuando asumimos había equipos parados y uno de los compromisos era que si los ayudábamos a salir adelante, ellos nos ayudarían. Así fue como salimos adelante y con José Llugdar nos pusimos a trabajar, una paz social que costó pero así construimos un futuro», dijo Avila.
Expresó asimismo que «construimos esta obra con un valor de 8 millones de dólares y no debemos una sola cuenta, vamos a construir otro Gimnasio, un Centro de Diagnóstico por Imágenes, vamos a seguir trabajando para mejorar y mi compromiso para estos cuatro años es sentarnos con las operadoras para seguir pidiéndoles más trabajo, equipos, operaciones especiales, producción, mantener el empleo y poder jubilarnos todos».