Cordillera

Bagnato: “Cumplimos el primer aniversario de lucha y no tenemos respuestas”

La trabajadora del Servicio de Protección de Derechos, Candela Bagnato, se refirió al paro que llevan adelante hace cuatro días solicitando el pase a planta y la recomposición salarial.

En este sentido, Bagnato indicó que decidieron llevar el reclamo a la plazoleta frente a la oficina, «para visibilizarlo porque sino nadie se entera».

«Estamos en la misma situación que la semana pasada, el expediente está a punto de salir con nuestro pase a planta, pero aún no tenemos una fecha pautada», sostuvo.

Asimismo, explicó que en Esquel son siete las trabajadoras que esperan respuesta a los reclamos «y hoy nos vinieron a acompañar compañeros de Trevelin».

La trabajadora, aseguró: «Estamos casi cumpliendo el primer aniversario de lucha, el acuerdo firmado el 5 de agosto le daba 60 días de plazo al ejecutivo para cumplir, pero se venció y no hay respuestas».

«Por esto comenzamos nuevamente con las medidas», refirió.

Al ser consultada por las medidas, Bagnato expresó que «nuestra desesperación tiene que ver con lo que cobramos, porque no llegamos a fin de mes. Hoy es imposible vivir con 30.000 pesos, todo el mundo sabe lo que sale un alquiler en Esquel».

Y explicó: «La canasta básica está en los 70.000 pesos y no contempla los alquileres, estamos bastante lejos de esa cifra. El paro es hasta este viernes, luego haremos una asamblea para ver cómo seguimos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.