Trelew

Continúa la buena situación epidemiológica en la ciudad pero aseguran que la pandemia aún no terminó

Así lo destacó el titular del área programática Trelew, Eduardo Ramírez, respecto a la baja de casos de coronavirus y el avance de la vacunación.

El titular del área programática Trelew, Eduardo Ramírez, habló sobre la situación epidemiológica e indicó que “venimos con una buena situación pero hay que destacar que esto no terminó. Tenemos en el área programática 34 casos activos de covid, 20 son de Trelew y de ellos, 6 están internados, 2 en clínica médica y 4 en terapia. El 50% de los pacientes que llegan a terapia tienen la vacuna, pero solamente el 4,5% tenía el esquema completo.

Con respecto a la vacunación, Ramírez resaltó al aire de FM Tiempo que “nos faltan 6 mil personas que se coloquen la segunda dosis de Astrazeneca y unas 4 mil de segunda dosis de Sinopharm. Por este motivo, desde Seros se mandó un mensaje a todas las personas invitándolas a vacunarse e indicándoles los puntos de vacunación”.

“Con la vacunación en los niños se está avanzando muy bien. Estamos vacunando a chicos de entre 3 y 11 años. El fin principal es vacunar a la mayor cantidad de gente para que el virus no circule y que los chicos no se enfermen”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.