Comodoro Rivadavia

El presidente Fernández encabezará un acto hoy en el exterior del Predio Ferial

El presidente Alberto Fernández, acompañado de sus ministros, estará hoy en Comodoro Rivadavia donde tiene previsto reunirse con intendentes chubutenses y luego encabezará un acto en el Predio Ferial.

La visita del Presidente de la Nación fue anunciada desde la Municipalidad que destacó que el encuentro se realiza en la ciudad teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia es una de las capitales alternas de Argentina.

Asimismo, se convocó a un acto para las 13:30 horas de hoy, martes 19 de octubre, en instalaciones del Predio Ferial donde Fernández se dirigirá a la comunidad. El acto será al aire libre y se permitirá el acceso a los vecinos.

Preparativos en el Predio para el acto oficial del Presidente.

Reuniones y anuncios de obras

El intendente Juan Pablo Luque adelantó que mantendrán una reunión junto a otros intendentes de Chubut donde podrán tener un trato directo con el presidente y los ministros para hablar sobre distintas gestiones y cuestiones que refieren a cada localidad. El mandatario municipal destacó la posibilidad de poder tratar estos temas directamente en la zona en lugar de tener que viajar a Buenos Aires, como lo hacen usualmente.

“Va a ser una reunión con el Presidente, los ministros y los intendentes, una rueda de trabajo, la actividad más fuerte desde el punto de vista de la gestión va a ser esa. También vienen convenios para firmar, anuncios y gestiones que se están planteando, y cada intendente planteará también sus problemas” expresó Luque sobre la visita de hoy.

En este marco, adelantó que habrá anuncios de obras importantes, aunque no especificó cuáles. Una de las obras que interesa al municipio y por la que pedirán al ministerio de Transporte de la Nación es el mejoramiento del puerto, principalmente se requiere una obra de dragado para garantizar la llegada de buques de mayor porte que generarán más trabajo en la zona.

Tras las reuniones habrá un acto al aire libre en el Predio Ferial a las 13:30 horas donde se invita a la comunidad a asistir. “El Presidente podrá expresarle al pueblo qué es lo que estamos haciendo, cuál es la mirada que tenemos como país, cuál es el modelo que pretendemos llevar adelante en la Argentina” valoró Luque.

Natatorio de YPF

En un principio se había mencionado que el presidente estaría presente en la inauguración del natatorio municipal que construye YPF en barrio Roca, sin embargo, luego esta acción fue descartada.

Luque confirmó que la pileta será inaugurada en la tarde de hoy entre funcionarios municipales y autoridades de la operadora petrolera, pero no formará parte de la agenda presidencial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.