Asumida la nueva conducción de la Terminal de ómnibus de Trelew comenzó en el interior del edificio un proceso de reordenamiento de los puestos que operan en la estación. Policía del Chubut y Guardia Urbana Trelew, por ejemplo, ya tienen una presencia fija en el lugar, acción que garantiza la seguridad de los pasajeros.
Y a los efectos de generar conciencia sanitaria, frente a la exposición individual que obligó la pandemia del coronavirus, también se dispuso de un puesto de Salud.
El recientemente asumido director de la Terminal y Aeropuerto local, Fabio Orellano, explicó a EL CHUBUT que el propósito es ofrecer al usuario «el mejor servicio posible, a la altura de nuestras posibilidades».
Dijo que apenas se hizo cargo de la dirección «evaluamos una reapertura de las actividades» propuestas en el edificio, «condicionadas a las flexibilizaciones impuestas por el nuevo protocolo sanitario». En ese sentido, explicó que «me reuní con la coordinadora de Salud (Cecilia Vera), para disponer de algunas habilitaciones».
NUEVOS SERVICIOS
Con relación a los cambios, la estación terrestre dispondrá de «un centro de información al turista, un Código QR en distintos idiomas, incluso elaborado en lengua de señas con horarios operativos y administrativos de la terminal; habrá un sector donde personas mayores puedan evacuar dudas», dijo Orellano.
Relató que «el personal se capacitó en atención al cliente y en RCP», por lo que «estará dispuesto a atender cualquier necesidad que surja».
Respecto a la confitería «está en un proceso de llamado a licitación», cuestión que al momento impide su uso, concluyó.