El Gobierno del Chubut suscribió con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) un convenio marco de pasantías y prácticas profesionales, destinadas a los estudiantes avanzados de carreras afines a las misiones y funciones de la cartera ambiental provincial.
El acuerdo fue rubricado en representación de la Provincia por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani, y el secretario de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios, Diego Lazzarone.
Arzani explicó que “este convenio les da a los estudiantes la posibilidad de trabajar con pasantías y prácticas profesionalizantes, tanto en control y fiscalización como en Gestión Ambiental, permitiendo que el alumnado pueda participar en forma practica con procedimientos estándares, vinculándose con profesionales del área ambiental”.
Respecto de las posibles interacciones de los alumnos con el organismo, el Ministro adelantó que “tiene que ver con la matriz productiva, petróleo, pesca, energías renovables, de las cuales nosotros tenemos no solo el control en el momento de evaluación del proyecto sino también en el control del día a día de las actividades que se llevan a cabo buscando minimizar los impactos antrópicos”.
Trabajo conjunto con Extensión Universitaria
El encuentro fue propicio para plantear líneas de trabajo en conjunto con la Secretaria de Extensión Universitaria en otras líneas como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Al respecto, el funcionario provincial adelantó que “vamos a estar participando en el mes de noviembre en una de las clases del Diplomado en Vecinalismo, Universidad y Políticas Públicas que se dicta en la Universidad, ya que en la provincia lo estamos trabajando en forma interdisciplinar y nos vamos a sumar a lo que la Universidad está trabajando en este sentido”.
Fuente: Red 43