Cordillera

Feria Trevelin: artesanos y productores esperan aumentar las ventas en octubre

La Feria “Fernando Garralda” es uno de los atractivos más visitados por el turista en el marco de la temporada de primavera. Los fines de semana, la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana de Trevelin se llena de artesanos, productores, manualeros y diseñadores.

El presidente de la comisión directiva de la Feria, Leonardo Montes, habló con diario La Portada sobre las expectativas que abre el movimiento turístico en este mes de octubre y reconoció, a su vez, que aguardan un salto en las ventas.

Dijo, en primer lugar, que a lo largo del año la “Fernando Garralda” funcionó con las restricciones lógicas impuestas por la pandemia del coronavirus, es decir el distanciamiento entre stand, uso de barbijo y disponibilidad de alcohol en gel, entre otras medidas.

“Hemos tomado todos los recaudos necesarios para poder estar presentes durante el 2021”, indicó, agregando que ante la imposibilidad de hacer las tradicionales giras de invierno “los artesanos de Trevelin nos quedamos en la Plaza Fontana”.

Destacó además que el vecino no sólo de Trevelin sino que también de Esquel “acompañó mucho” en los meses posteriores a Semana Santa y detalló que “permanecimos con nuestro stand un número cercano a los treinta artesanos”.

Convocatoria mayor

Respecto a la temporada de primavera en curso, confió que esperan una “convocatoria mayor” de artesanos y no dudó al indicar que seguramente el importante movimiento de visitantes hará que mejore el nivel de las ventas.

Aseguró que las expectativas del sector son grandes por los porcentajes de ocupación en Trevelin y la zona de la Cordillera. Este fin de semana largo habrá ocupación plena, un escenario que hace tiempo no vivían ambas localidades.

Realzó asimismo que el campo de tulipanes de la familia Ledesma está despertando un interés sorprendente en el país y sostuvo que este atractivo productivo motorizará la actividad turística durante las próximas semanas.

“Tendremos seguramente más cantidad de artesanos y de público en la Plaza”, remarcó entusiasmado, recordando que la Feria permanecerá abierta los días sábado y domingo desde las 15 horas hasta la puesta del sol.

Agregó Montes que “estamos convocando a los artesanos” para participar de la “Fernando Garralda”. “Hay que estar preparados para recibir a la gente que vendrá en gran cantidad”, señaló en la nota brindada a este medio.

Mencionó, por último, que en la Feria el visitante podrá encontrar toda clase de artesanías en madera, cuero y piedra, además de poder degustar una variada oferta gastronómica con ingredientes propios del lugar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.