Chubut

Aproximadamente una movilización de más de 25.000 turistas por el fin de semana largo

Los Campos de Tulipanes, El Parque Nacional los Alerces, la pingüinera de Punta Tombo y la Península Valdés fueron los grandes atractivos.

Chubut vivió este fin de semana XXL, según palabras del ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor «Quique» García, el de mayor movimiento de turistas de los últimos diez años. 

Según las proyecciones este lunes, ya en el último feriado, en la Provincia hicieron turismo más de 25.000 personas que además de visitar los principales destinos turísticos provinciales, por la alta ocupación en las principales localidades, también se vieron «obligados» a buscar alojamiento en puntos cercanos a los atractivos y fueron también beneficiarios de este fin de semana largo.

A través de datos recopilados por las distintas Cámaras de Turismo y Hoteleras, el Ministerio de Turismo del Chubut ratificó una ocupación plena del 100% en la Provincia. «En otras localidades que no son tan turísticas también tuvimos ocupación», dislumbró García.

«Realmente nos ha sorprendido el turismo nacional», dijo García al explicar que generalmente el número rondaba en el 25, 30%, pero estos días se vivió aproximadamente el 65%. El próximo objetivo será recuperar el turismo internacional que tiene acostumbrado nuestra provincia y que se vio mermado por las dificultades pandemicas.

Los Campos de Tulipanes, El Parque Nacional los Alerces, la pingüinera de Punta Tombo y la Península Valdés fueron los grandes atractivos.

Se combinaron varios factores para que este movimiento interno de turismo en el país fuera de gran magnitud, la implementación del programa Pre Viaje y las ofertas turísticas prepararon el marco ideal para las personas que buscaron vacaciones por el país y que antes lo hacían afuera.

«Le pedimos al Ministerio Lammens que vayamos pensando en una tercera edición ya que la Patagonia es una de las regiones que más ventas tuvo», solicitó el Ministro provincial, de acuerdo al Programa Pre Viaje, lanzado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que, según cálculos establecidos, estos números habrían superado a los de prepandemia, y esto tendría que ver con la necesidad imperiosa de la gente de viajar y «librarse de la cuarentena estricta» luego de más de 1 año y medio de cuarentena por la pandemia del Covid-19. Todo acompañado por la llegada de la vacuna y la disminución de restricciones para el movimiento de personas.

Los números definitivos sobre el movimiento turístico en nuestra provincia estarían plasmados mañana, con el inicio de la semana laboral para la mayoría de la población.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.