Internacionales

Hong Kong espera la llegada del segundo tifón en menos de una semana

A las 17 horas local (6 de Argentina), la tormenta tropical Kompasu, cuyo nombre viene de la palabra «compás» en japonés, se situaba a 480 kilómetros al sur de la ciudad, con vientos de hasta 110 km/h, según consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el observatorio de Hong Kong emitió un alerta de tormenta T8, la tercera categoría más alta, a primera hora de la mañana, aunque no había lluvia.

Ese alerta obligó a suspender los servicios de transporte en barco y varias rutas de autobuses quedaron interrumpidas, pero el metro continuó funcionando.

Asimismo, las escuelas y algunas oficinas públicas y privadas habían cerrado horas antes de manera preventiva.

Esta nueva tormenta llega luego de que el sábado se emitió otra alerta T8 por la llegada de la tormenta tropical Lionrock, que descargó lluvias torrenciales y fuertes vientos en la ciudad.

Aunque el eje de esa tormenta se mantuvo a cientos de kilómetros al sur de Hong Kong, el alerta se sostuvo por 22 horas, convirtiéndose en el más prolongado desde 1978.

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones una mujer murió por el colapso de un andamio de bambú que rodeaba una torre residencial de Hong Kong a causa de los fuertes vientos el fin de semana.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.