El comisario mayor Ariel Jara, jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut en Puerto Madryn, dialogó y expuso la necesidad que tiene la ciudad de establecer una nueva Comisaría, debido al notorio crecimiento demográfico de la ciudad y el avance del «mapa del delito».
La ciudad del Golfo cuenta con un total de cuatro dependencias policiales, distribuidas en todos los puntos cardinales, pero últimamente la zona sur en lo que es el barrio Solanas, ha quedado relegada del ejido urbano y es por ello que la Comisaría 3° presta y trasladada efectivos policiales a esa zona para controlar. Se trata de una zona de 6 kilómetros de extensión.
Con respecto a esta intención, el comisario mayor Jara explicó que «en principio y de acuerdo a lo que se ha diagramado, se trataría de la construcción de un edificio» y no de un edificio alquilado.
La nueva Comisaría estaría emplazada en al zona del barrio Solanas, en la zona sur de la ciudad. También en «un futuro», se piensa en una Subcomisaría que dependa de la Comisaría 2° y que responde a los barrios como Pujol I y II.
Fuente: El Chubut