Trelew

Maderna: “La ayuda social en la ciudad está en un nivel alto y no siempre alcanza”

Alertado y preocupado en revertir la compleja situación que atraviesa el tejido social de Trelew, el intendente Adrián Maderna insistió en generar las condiciones propicias para la radicación de empresas, que en consecuencia, ofrezcan empleo genuino y faciliten mejorar el estatus económico de la ciudad. Frente a la crisis contextual presente, el municipio asiste a varias familias, sin embargo «la ayuda no alcanza», expresó el mandatario local.

Ante el desosiego urbano, el intendente planteó en FM EL CHUBUT la necesidad de «bajar la tasa de desocupación» en Trelew, condicionando ámbitos para la radicación de empresas. Por ello, insistió al Gobierno Nacional -durante la visita del presidente Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia-, en «medidas para que las empresas tengan mayor competitividad» y puedan radicarse en la ciudad.

«Hay familias que la están pasando muy mal» en la urbe, subrayó Maderna al señalar que «la ayuda municipal está en un nivel alto, pero no siempre alcanza. De todos modos, tenemos un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social», a través del cual «estamos recibiendo respuestas».

El intendente expresó que «los índices por asistencia alimentaria son relativos, dependen de cada mes y del momento de cada familia, por eso queremos mejorar la situación para generar empleo genuino».

Apoyo 

Maderna reiteró su respaldo a los candidatos del Frente de Todos. «Es un gesto que corresponde, apoyamos a los candidatos que están dentro del proyecto nacional del Presidente y la Vicepresidenta», precisó.

Vaticinó que «el 14 de noviembre se ve con mayor optimismo, estamos trabajando fuertemente y logrando el objetivo que es poder ganar la elección. Estamos convencidos que podemos descontar la diferencia sin subestimar al electorado, pero enfocado en lograr un mejor resultado».

Pedidos a Nación 

Durante la visita a la ciudad petrolera, Maderna presentó al presidente Alberto Fernández dos carpetas vinculadas a la promoción industrial. Una referida a las cargas tributarias y cargas laborales. La otra está relacionada con la posibilidad de créditos a tasas subsidiadas «para generar inversión para las empresas que están en Trelew y las que pueden venir, abaratamiento en el costo de los combustibles, el gas y la energía lo que ayudaría a que las empresas sean competitivas».

Más allá del pedido expreso, «hay un agradecimiento enorme por la obra pública, y de otros ámbitos que nos reconfortan porque venimos teniendo respuestas, y uno tiene la posibilidad de expresarse, que es lo que se agradece, pero nunca estuvo en el ánimo generar estas repercusiones», concluyó el intendente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.