Chubut

Votó más del 50% del padrón en la elección de Atech

Más del 50% del padrón docente se acercó a votar ayer en las elecciones de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut. La mayoría de las mesas abrió a las 9; no se registraron demoras. Todo el acto eleccionario transcurrió con normalidad.

Las listas Celeste y Lila pugnaban para quedarse con la conducción provincial del gremio. Al cierre de esta edición había expectativas entre quienes integraban las nóminas, habida cuenta la espera de algunas urnas y los números cerrados. Nadie arriesgaba siquiera una estimación.

Atech renovó cargos en la Junta Ejecutiva Provincial, en la Comisión Revisora de Cuentas, en la Junta de Disciplina, Delegados Paritarios, Congresales a CTERA, Consejos Ejecutivos Regionales y Congresales Provinciales.

Votantes 

Más de 7 mil afiliados estaban habilitados a sufragar en Chubut. La elección cerró a las 18, y no se habían registrados inconvenientes. Integrantes de ambas listas destacaron el «proceso normal y ordenado» de la elección.

Las 111 mesas dispuestas en distintas escuelas de la provincia trabajaron con normalidad. Distintos referentes del gremio subrayaron la responsabilidad cívica de los docentes que sufragaron. Algunas urnas se demoraron en virtud de la distancia existente hasta el centro de cómputos más inmediato, por caso, hasta anoche en Trelew se esperaban las mesas de la meseta provincial.

Las mesas móviles dispuestas para la región centro de Chubut eran las que aguardaban su conteo para tener estimaciones reales de los resultados finales de la elección en el gremio docente.

La elección se iba a concretar el 7 de mayo de 2020. Sin embargo la pandemia suspendió el proceso en todas las organizaciones sindicales del país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.