Chubut

Más de 7 mil afiliados elegirán la nueva conducción de ATECh

Imposibilitados por la pandemia en 2020, los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) elegirán hoy jueves a los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva Provincial y Consejo Ejecutivos Regionales. Las listas Celeste y Lila se disputarán la conducción gremial a nivel provincial. Mientras que en la Regional Este tres son las nóminas que dirimirán su destino en las urnas: la Azul y Blanca; la Lila y la Celeste.

Habrá 111 mesas dispuestas en escuelas de toda la provincia. Más de 7 mil son los afiliados en condiciones de votar, incluidos los jubilados. Las elecciones se cumplirán bajo un estricto protocolo de seguridad; el mismo utilizado en las PASO del 12 de septiembre, en virtud de las condiciones sanitarias obligadas por la pandemia. Si bien disminuyeron considerablemente los contagios, es oportuno insistir en los cuidados básicos. El horario del comicio será de 9 a 18.

Después de 8 años, el afiliado de ATECh volverá a elegir a sus representantes. Para que la participación sea masiva, el gremio implementó las urnas móviles, por caso la Regional Este, cuyo territorio funcional abarca Trelew, las localidades del Valle Inferior del Río Chubut y varias comunas de la meseta. Es la departamental sindical de mayor extensión de Chubut.

«Las mesas móviles nos permiten llegar a los afiliados que están más alejados de los centros de votación, nos permite una mayor participación», esgrimieron desde el sindicato.

En la elección se usufructuará el padrón de 2019. Desde el propio sindicato reconocieron que hay que depurarlo, a razón de que muchas personas ya no existen.

No hay lista única

En estos comicios no habrá lista única en ninguna de las regionales. Por jurisdicción gremial participarán de dos a tres nóminas. «Demuestra que el afiliado quiere participar, se animó», dijeron a EL CHUBUT algunos dirigentes sindicales.

La elección se iba a concretar el 7 de mayo de 2020. Sin embargo la pandemia suspendió el proceso en todas las organizaciones sindicales del país.

ATECh renovará cargos en la Junta Ejecutiva Provincial, en la Comisión Revisora de Cuentas, en la Junta de Disciplina, Delegados Paritarios, Congresales a CTERA, Consejos Ejecutivos Regionales y Congresales Provinciales.

Regional Este 

En la Regional Este el padrón es de 1.660 personas habilitadas para votar en 41 mesas. Tres listas se presentaron para la elección: Azul y Blanca, Lila, y Celeste.

La elección se ejecutará como marca el Estatuto Social sindical homologado por Resolución 227/2013.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.