Chubut

Acuerdo policial: Un agente con cero antigüedad cobrará más de 70 mil pesos

El integrante del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, confirmó -tras el acuerdo firmado el fin de semana- que “en Diciembre un agente tendrá de básico 25.700 pesos y un agente con 0 antigüedad cobrará 71.650. Con 3 años de antigüedad, antes de ser Cabo, serán 78.000 y para Marzo estará cerca de los 80-84 mil, que es a lo que se quería llegar”, sostuvo.

En este sentido, señaló – en diálogo Radio 3– que “se vivieron momentos muy duros, estuvo ahí nomás de explotar”.

“El vicegobernador fue el único que se acercó y cuestionó a las diputadas provinciales por no acercarse cuando había un 80% de mujeres frente a la Legislatura”, dijo.

Asimismo, López destacó el acuerdo alcanzado y explicó que “a partir de Diciembre los incrementos se visualizarán. Un agente en Diciembre tendrá de básico $25.700 y un agente con 0 antigüedad cobrará $71.650”.

“Con 3 años, antes de ser Cabo, serán $78 mil y para marzo estará cerca de los 80-84 mil, que es a lo que se quería llegar”, indicó.

A su vez, resaltó el hecho de “equiparar la zona Norte y Sur, ya no habrá diferencia. Ha traído remedio a todos, porque vamos a cobrar igual en todos los lugares y no habrá diferencia en ninguno”.

También se refirió a la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre en las negociaciones y remarcó que “fue la seguridad de este acuerdo -destacando que- fue el único que se acercó al conflicto”.

Finalmente, López cerró recordando que la deuda se pagará en 2 principios de 2022 e insistiendo en que “en Diciembre estarán los nuevos montos para percibir en Enero. Se avanzó muchísimo de lo que nos habíamos quedado tantos años”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.