Trelew

Comenzó el Plan Municipal de fumigación y desinfección

Se desarrollara hasta el mes de marzo, con el objetivo de controlar las principales plagas. El trabajo lo realiza personal especializado que utiliza productos inofensivos para las personas, animales y plantas.

La Municipalidad de Trelew comenzó con el cronograma de fumigación y desinfección en diferentes puntos de la ciudad. Si bien este tipo de tareas se realizan durante todo el año, se refuerzan cerca del comienzo de la temporada estival.

La fumigación está a cargo de personal de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Abarca la zona céntrica y espacios públicos como plazas y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. El cronograma continuará en los diferentes barrios y también en los principales canales que atraviesan la ciudad.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que se busca controlar plagas de diversas especies como moscas, mosquitos y garrapatas”, y aclaró que las tareas son ejecutadas por “personal especializado del área de gestión ambiental, que utilizan productos que son inofensivos para las personas, animales y plantas, biodegradables, inocuos y están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)».

El funcionario informó que el plan continuará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. En el caso de espacios públicos de mayor concurrencia, la desinfección y fumigación se realizará desde las 22. “El trabajo se hará de manera articulada con las vecinales, vecinos y otras instituciones. Serán meses de trabajo intenso en el territorio. Como municipio seguimos pensando en el cuidado del hábitat y el ambiente que nos rodea», indicó De la Vallina.

Los vecinos que necesiten mayor información pueden comunicarse con la Coordinación de Gestión Urbana al teléfono 4421424.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.