Política

De Bernardi: “El futuro depende de nosotros y nuestros jóvenes emprendedores”

El escribano Rafael De Bernadi destacó nuevamente el potencial productivo de la Cordillera y la Comarca Andina: “Tenemos muchas ventajas y el futuro depende de políticas de articulación entre actividades modernas, el desarrollo tecnológico e inversiones estratégicas que transformarán la vida en la región”, indicó De Bernardi.

Observando los cambio del mundo laboral, donde las empresas requieren cada vez más trabajadores capacitados en el manejo de las herramientas informáticas, el candidato de Frente de Todos se reunió con Agustín Castiarena, un joven programador IT, que actualmente trabaja en el desarrollo software para una empresa alemana desde Esquel.

En el encuentro dialogaron, entre otros temas, sobre las posibilidades de empleo que brinda la industria del conocimiento y convinieron en realizar un encuentro para transmitirles su experiencia personal a la juventud de la localidad. 

 El candidato del Frente de Todos explicó que la energía debe estar puesta en generar puestos de trabajo: “Como legisladores tenemos que generar las condiciones para que pueda haber más jóvenes como Agustín. Por eso es necesario invertir en educación, formación, conectividad y que en nuestra provincia encuentren un lugar amigable y estable para desarrollarse”, indicó De Bernardi.

 Finalmente, De Bernardi explicó que desde la cordillera tenemos que confiar en lo que tenemos y trabajar para adaptarnos a los cambios tecnológicos que generarán empleo en el futuro. “El futuro depende de nosotros y nuestros jóvenes emprendedores”, subrayó el candidato a diputado.

 “En esta campaña quise dejar en claro que mi compromiso es defender los intereses de los chubutenses y trabajar para que en nuestra región haya más empleo desde lo nuestro; potenciar el turismo con todo lo que conlleva en consumo, viajes, estadías, gastronomía, servicios, así como también en materia de producción agropecuaria, incentivo a emprendedores y apoyo a Pymes de bienes y servicios. También apostar al futuro, desarrollar las energías alternativas y la industria del conocimiento. Para ello la inversión en educación es fundamental y desde el proyecto del Frente de Todos esa política es clara, destinando más presupuesto a ciencia y tecnología, y generando convenios con empresas privadas”, sostuvo De Bernardi.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.