Nacionales

Dónde voto para las elecciones Legislativas del 14 de noviembre de 2021

Las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo 14 de noviembre ya cuentan con el padrón definitivo confeccionado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Al igual que en las PASO, celebradas el 12 de septiembre, en los próximos comicios se mantendrá el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia, que incluye diversas medidas de cuidado y prevención en todo el circuito de votación, desde la capacitación de autoridades hasta el recuento definitivo de los votos.

DÓNDE VOTO

La consulta del padrón es un trámite sencillo en el que se debe ingresar el número de DNI, género, distrito y código de validación que arroja el sistema.

Posteriormente, la Justicia Electoral ofrecerá los datos precisos para el día de la votación. Entre ellos se especificarán:

☑ Establecimiento de votación

☑ Dirección

☑ Número de mesa

☑ Número de orden del padrón

De esta manera el ciudadano podrá dar esos datos a las autoridades de mesa y agilizar la estadía en el centro de votación al que le toque acudir el día de las elecciones generales.

Además de la consulta previa del padrón, continuará vigente el uso del barbijo y la distancia social, aunque en distintas jurisdicciones del país variará la normativa de acuerdo a su situación sanitaria particular.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.