El Rotary Club Trelew, en especial reunión rotaria realizada días atrás, recibió la ordenanza por la que el Concejo Deliberante local declaró de Interés Municipal las actividades que la institución lleva a cabo y el compromiso solidario que cumple en la ciudad, reconociendo su larga trayectoria a través de 83 años de su creación, en pos de promover la paz, el bienestar social y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Dentro de esos compromisos, se encuentra la gratificación de haber realizado en esta Pandemia, una huerta agroecológica en el Hogar de Niños «Volver a Empezar», Campaña «Dando Calor al Frío», distribución de ladrillos ecológicos a Paso de Indios, Gan Gan y diversos barrios de Trelew, entre otros.
Al propio tiempo también recibió la Ordenanza que declara de Interés Municipal, Social, Cultural y Educativo al tercer Proyecto Rotario Latinoamérica y España denominado «Uniendo Fronteras, Compartiendo Cultura, Sembrando Futuro», consistente en plantar «Un millón de árboles» entre dichos países, y al que se sumaron con éxito el Rotary Club Trelew con la Escuela 759 de Bellas Artes y el Rotary Antú Trelew – Escuela 165 del barrio Constitución, correspondientes al Distrito 4921 y que coordina el profesor Jorge Reinoso, presidente del Comité Distrital de Ambiente.
La reunión contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, la concejal Lorena Alcalá, el asistente de la Gobernadora Distrito 4921 Carlos Calderón, el presidente del Rotary Club Rawson, José Chavéz; en representación de la presidenta del Rotary Antú Trelew la rotaria Elba Domínguez, invitados especiales y rotarios.
PALABRAS ALUSIVAS
Aguilar destacó el reconocimiento otorgado al Rotary Club Trelew por sus 83 años y que mediante el servicio los rotarios ofrecen voluntariamente sus conocimientos para ayudar a los demás y promover la integridad de todas sus actividades.
Lorena Alcalá aludió a la distinción del Rotary Club Trelew, «por ser el club rotario más antiguo de la Patagonia, institución creada el 20 de febrero 1938, y desde entonces desarrollando innumerables actividades, que el factor que impulsa a los rotarios es trabajar con ahínco y tener conciencia de estar aportando bienestar a la comunidad buscando cambios positivos».
Tras la cena y en el momento del brindis, la presidenta del Rotary, Delia Ticera, agradeció al cuerpo legislativo tan significativa distinción e hizo lo propio a la familia rotaria que día tras día pone de manifiesto sus voluntades para seguir con el rol social que cumple dicha institución acentuando el acompañamiento a los sectores más desfavorecidos.
Por tan grato acontecimiento se recibieron felicitaciones de la Gobernadora del Distrito 4921 María Inés Legorburu, del Rotary Club de Madryn, Gaiman y Rotary Club de Esquel.