Puerto Madryn

El servicio de guardavidas inicia este fin de semana

De cara a lo que será la temporada de verano en Puerto Madryn, este sábado comenzará a trabajar un grupo reducido de guardavidas en las playas de la ciudad. Así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, quien dijo: «Por ahora será al 50 por ciento y van a hacer una cobertura de seguridad en el muelle Piedrabuena y las playas céntricas. A partir del 1° de diciembre ya tenemos la cobertura total hasta Playa Paraná, como se venía haciendo en temporadas anteriores, con los 60 guardavidas en pleno».

Según dijo el funcionario municipal, el Convenio Colectivo de Trabajo de los Guardavidas indica que a partir del 13 de noviembre comienza la labor de manera diaria: «En principio va a ser en horario de tarde y desde diciembre incluye la mañana también». Con la temporada en pleno, Puerto Madryn contará con un total de 22 puestos de guardavidas.

En cuanto al equipamiento, Báez contó que «todos los años vamos incorporando elementos como equipos de comunicación, indumentaria y boyas de salvataje y alguna tabla que ellos necesitan».
Si bien este año no se realizará la reválida, sí se llevará a cabo una prueba de suficiencia a partir del inicio de la actividad.

Fuente: El Diario Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.