Comodoro Rivadavia

La aplicación de la tercera dosis será sin turno previo

La coordinadora de centros de vacunación en Comodoro Rivadavia, Claudia Lázaro, explicó que, una vez que hayan transcurrido seis meses desde que una persona se aplicó la segunda dosis contra el COVID-19, están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo. No se deberá anotar en ninguna plataforma. Quienes decidan reforzar su inmunización tendrán que acercarse a los centros de vacunación.

El plan de vacunación continúa en Argentina para evitar la menor cantidad de contagios de coronavirus. En Comodoro se articulan diferentes estrategias para tratar que toda su población esté inmunizada. En este momento se aplica una tercera dosis al personal de la Salud y a todas aquellas personas que hayan cumplido los seis meses de haber completado su esquema de vacunación.

Claudia Lázaro, coordinadora del centro de vacunación en Comodoro Rivadavia, explicó: “a medida que una persona haya cumplido los seis meses de la aplicación de la segunda dosis puede aplicarse la dosis de refuerzo o tercera dosis”.

En diálogo con El Patagónico, Lázaro manifestó que el refuerzo del proceso de inmunización contra el coronavirus será de forma espontánea. “En su momento se dijo que era solo para mayores de 70 años porque sabíamos que ya habían pasado los seis meses, pero ya vamos a comenzar que iniciaron el plan de vacunación en marzo y recibieron su segunda dosis en mayo. Esas personas ya están en condiciones para poder recibir su dosis de refuerzo”, anunció.

Y subrayó que las personas que vayan cumpliendo los seis meses de la aplicación de segunda dosis deben acercarse a los centros de vacunación. “A medida que vayan cumplimentando los seis meses pueden ir acercándose de forma espontánea. Será de esta manera: la gente se va a tener que acercar de manera voluntaria por demanda espontánea a cualquiera de los centros de vacunación, el Hospital Regional o el Hospital Alvear”, destacó.

LOS CASOS EN BAJA

Con respecto a los casos de coronavirus, la farmacéutica que también coordina el Plan Detectar valoró que no se registre un alto porcentaje de positividad. “Fue muy notable el impacto que tuvo la vacunación sobre los casos. Veníamos de tener una cantidad de casos, que no eran muy significativos como 100 casos por día, si los comparamos a lo que llegamos a tener en algún momento. Ahora básicamente no tenemos contagios, pero esto no quita que la gente se tenga que seguir cuidando”, analizó.

“Te da mucha tranquilidad que bajaran los casos porque era ir a la par con el plan de vacunación y el Detectar”, consideró y aseveró que es muy poca la cantidad de gente que concurre a hisoparse y que la mayoría terminan arrojando resultados negativos. “Esperamos que la gente siga tomando las medidas que corresponde para poder evitar que tengamos un rebrote como estamos viendo en otras partes del mundo”, aseguró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.