Cordillera

Vecinos en Emergencia se manifiestan frente a la Municipalidad de Esquel

El grupo de Vecinos en Emergencia llevó adelante una manifestación frente al Municipio con el fin de avanzar en la definición de la tarifa social.

El referente del grupo Vecinos en Emergencia, Tomas Pintos, dialogó con Red43 sobre la manifestación que llevan adelante en la mañana de este lunes frente a la Municipalidad de Esquel.

En este sentido, Pintos sostuvo que a las 08:00 horas lograron una reunión para avanzar sobre la tarifa social y «comprobamos que se retiró la restricción de los 120Kw y quedó una base de 150Kw».

Asimismo, indicó que como requisito «se pide tener un solo medidor, y no es el consumo de una sola familia, porque en algunos sectores en varias casas con un mismo medidor».

En tanto, expresó que realizaron una junta de firmas para solicitar una Asamblea Extraordinaria «y definir temas vinculados a la tarifa social y pedido del presupuesto municipal».

«Hicimos una petición y ahora hay voceros dentro del Municipio esperando ser atendidos», manifestó Pintos.

Por último, Pintos aseveró que creen que «se podría tener una mirada social más eficiente con unos pocos pesos, por eso pedimos tener respuestas en las acciones sociales de la Municipalidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.