La secretaria electoral, Betina Grossman, confirmó a Radio 3 que en las elecciones Generales de este domingo 14 de noviembre no habrá modificaciones al protocolo implementado en las PASO de septiembre.
En este sentido, explicó que las filas se continuarán realizando en el exterior de la escuela salvo que las condiciones del edificio permitan formar las filas dentro y respetando el distanciamiento.
Aclaró que el protocolo seguirá siendo el mismo y que se recomienda llevar birome, además de no cerrar el sobre con saliva.
Los lugares de votación serán los mismos, salvo en Río Senguer, donde el temporal de viento generó daños en el techo de la escuela primaria, y los comicios se realizarán en la escuela secundaria de la localidad.
“Como en las PASO, habrá 3 o 4 personas en el interior de las escuelas para que no haya demoras”, señaló la funcionaria.
Aclaro que en este turno electoral habrá 244 establecimientos para votar, que contarán con 1.338 para 449.289 electores habilitados.
Consideró que el domingo “el escrutinio será muy sencillo, tenemos 2 categorías y en algunos casos 3 pero será muy rápido y eso significará que los resultados se dispongan mucho más rápido”.
Sobre el final subrayó que se debe concurrir a votar con el DNI que figura en el padrón o uno más nuevo. No se podrá votar con un DNI anterior al que figura en el padrón electoral.