Trelew

Lazan Bono Navideño a beneficio de clubes barriales de la ciudad

La Municipalidad de Trelew lanzó, a través de la Coordinación de Deportes, un nuevo bono contribución para ayudar a los clubes barriales de fútbol y de otras disciplinas deportivas. Se trata del Bono Contribución Navideño, que busca ayudar a los clubes a solventar algunos de sus gastos en la última parte del año.

El anuncio fue realizado por el titular del Departamento de Fútbol Amateur del Municipio, Luis Treuquil, quien detalló que el “Bono Navideño sorteará el 18 de diciembre por Lotería Nacional Nocturna, tendrá un valor de 250 pesos y cinco premios vinculados con el festejo navideño”.

“Queríamos cerrar el año dándole una ayuda a todas las entidades barriales con las que venimos trabajando en Futsal, Fútbol Infantil, Fútbol Femenino y, en este caso, también el ajedrez y el ciclismo, que tiene que participar de competencias fuera de la localidad”, explicó el funcionario.

Trequil informó que el bono tendrá 5 mil números, que se distribuirán equitativamente entre todos los clubes. “Es con el mismo sistema que usamos siempre, los clubes tiene que vender los números y la recaudación quedará para que ellos utilicen el dinero en lo que necesiten. Se entregarán 30 bonos por categoría a cada club, lo que representa 7.500 pesos de ganancia, que podrán utilizar para cubrir este último mes de actividades”.

El funcionario detalló que los clubes interesados en participar pueden pasar a retirar los números por la Oficina del Departamento de Fútbol Amateur, ubicada en la planta baja del Gimnasio Municipal N°1.

Charla sobre fútbol femenino

La futbolista oriunda de Tecka, Vanesa Castro, brindo una charla este miércoles a jóvenes futbolistas de Trelew, en las instalaciones del Gimnasio N°1. Actualmente se desempeña en el club de Futsal Ala Gym de Esquel y, en fútbol 11, en el Club Social y Deportivo Belgrano, también de la ciudad cordillerana.

Vanesa viene de participar en el Torneo Patagónico organizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Esquel, donde salió goleadora con 23 tantos. Próximamente participará como refuerzo en el Club De Valle, en el torneo que se disputará en Gaiman.

“El objetivo de la la charla fue contar mi camino y formación como futbolista desde los 4 a los 25 años, todo lo que pase en mi vida y todo lo que el fútbol me dio y me está dando, como abrirme puertas laborales y darme la posibilidad, a pesar de no ser profe, de dar clases para transmitir lo que sé sobre fútbol a otras chicas y nenas”, contó Vanesa Castro.

Vanesa abraza un sueño personal: llegar a Buenos Aires y quedar seleccionada para jugar en un equipo importante. Con ese objetivo viajará en febrero a la capital, donde junto con otras integrantes del Club Belgrano de Esquel, participarán de una prueba en Boca Juniors. “El objetivo es quedarme en Buenos Aires, pero si no se da en esta oportunidad, de todas maneras el viaje me servirá para sumar experiencia”, indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.