Trelew

Maderna: “La forma de salir de la pobreza no es con planes sociales, sino con trabajo”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió ayer en su despacho al secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación y referente del Movimiento Evita a nivel nacional, Fernando «Chino» Navarro, junto a integrantes locales de esa organización. El mandatario estuvo acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.

Durante el encuentro, según se indicó, se analizó la situación política y económica actual y se habló sobre la importancia de potenciar la economía popular y el trabajo de la comuna con las organizaciones sociales en el territorio.
Navarro realizó un balance positivo de la reunión: «Fue muy buena porque nos permitió analizar los pasos que tenemos que ir dando para ir saliendo de la inversión social y pasar a la inversión productiva. Necesitamos generar trabajo y eso se logra con apoyo del Estado con créditos, capacitación, herramientas. La forma de salir de la situación de pobreza no es con planes sociales, sino con trabajo, con empleo», puntualizó.

En ese contexto destacó la experiencia desarrollada por el Municipio a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y en conjunto con el INTA, para la puesta en marcha de parcelas productivas: «Fue una grata sorpresa porque me encontré con una cooperativa de 20 personas, la mayoría mujeres, que no tenían experiencia previa en el trabajo de agricultura y que ahora producen frutas y verduras, no solo para consumo propio, sino también para abastecer a los comedores populares y que también están pensando en comercializar, productos de muy buena calidad y a precios justos», resaltó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.