Trelew

Maderna recorrió nueva sede de la Mutual Amasol

El Intendente visitó las diferentes dependencias en las que los afiliados de la mutual y vecinos en general pueden acceder a una variedad de servicios. Un total de 14 mujeres profesionales se desempeñan como emprendedoras en el lugar.

El intendente Adrián Maderna visitó las instalaciones de la nueva sede de la mutual Amasol, ubicada en la calle Alem 1072, en la que 14 profesionales mujeres brindan distintos servicios de salud y funciona el espacio Nido que con una mirada con perspectiva de género ofrece contención a los hijos de las mujeres que allí se desempeñan y de los asociados.

Tras recorrer cada uno de los espacios de la mutual, en los que se brindan servicios tales como consultorios, gabinetes y oficinas, ayuda escolar, proveeduría, tickets, créditos, construcción y reparación de viviendas, contención y cuidado de niños, entre otros, Maderna destacó: “Quiero agradecer la invitación por parte de la mutual. Es una satisfacción que se puedan incorporar 14 mujeres en este nuevo espacio de la ciudad, donde se brindan una multiplicidad de servicios y alternativas para vecinos de la ciudad, con una mirada colectiva y de perspectiva de género, con horario corrido. Es para destacar la inversión realizada en materia edilicia que posibilita generar puestos de trabajo”.

Maderna, quien estuvo acompañado por el funcionario municipal Hugo Schvemmer, agregó: “Esta es la tercera sede que inaugura la mutual lo que brinda posibilidades laborales a muchas personas que no tienen su espacio, que no pueden generar su emprendimiento y acá se les brinda esta posibilidad”.

Por su parte, Verónica Sandoval, presidenta de la mutual Amasol (Asociación Mutual de Ayuda Solidaria), agradeció la visita del intendente. “Es importante que se puedan visibilizar esta clase de lugares, en el que se desempeñan 14 mujeres independientes profesionales y tenemos 6 trabajadoras nuevas para brindar los servicios que habitualmente se brindan en la mutual Amasol”, resaltó.

Más adelante, detalló los servicios que se brindan en el lugar: “Están vinculados con proveeduría, ayuda económica, turismo, cuidado y contención de los hijos de algunos asociados y las mujeres que están trabajando en el espacio, y tenemos todo lo que se relaciona con prestaciones médicas”.

Por último, Sandoval aclaró: “Cada vez que estamos armando los locales de la mutual lo hacemos con perspectiva de género. Entonces, como sabemos que todavía estamos en el proceso de la división de tareas de cuidado, educación y contención de los hijos entre varones y mujeres, ayudamos a las mujeres. Por eso, en este caso se incorpora en el espacio mismo de trabajo un espacio para los niños para que ellas puedan trabajar tranquilas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.