Así lo aseguró el Director de Defensa al Consumidor de la ciudad de Trelew, Fabio Pratto, quien comentó que este trabajo lo realizan de forma conjunta con el área de Inspecciones Generales del municipio local.
Se trata del control de los precios congelados que anunció el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, con vigencia hasta el 7 de enero de 2022.
Pratto se mostró sorprendido por el alto nivel de acatamiento por parte de los supermercadistas ya que no encontraron gran cantidad de faltantes de productos, productos no identificados o con diferencia de precios.
Agregó que por ahora esta medida abarca solo a los grandes supermercados y que se está analizando aplicarla en los comercios de origen chino.
Dijo que los controles continuarán una vez por semana o una vez cada 15 días.
Explicó que quienes encuentren irregularidades con respecto a los precios pueden denunciarlo acercándose a la oficina de Defensa al Consumidor, ingresando a la página del municipio o llamando al 0800-9999-300.
“Que saquen una foto ante cualquier irregularidad”, pidió Fabio Pratto.
Analizó que el alto acatamiento a la medida puede ser porque no se trata de un convenio, sino de una imposición por parte del Gobierno Nacional, por lo cual los supermercadistas tienen que cumplir sí o sí.
Fuente: Radio Chubut