La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la situación política de cara a las próximas elecciones Generales el domingo 14 de Noviembre, «Estamos recorriendo todos los barrios de la ciudad de Comodoro tratando de llegar a todos los vecinos”.
sobre la llegada de ministros nacionales indicó que“claramente esta es una elección bisagra para todos, y el FDT esta preocupado por que la gente les ha dado la espalda. 7 de cada 10 chubutenses no los ha acompañado y por eso están llegando todos los ministros”.
“Tampoco son actividades que estén cerca de la gente porque se hacen en hoteles, presionando a empresarios para que estén para la foto, como pasó con la llegada del presidente. Creo que tenemos que estar cerca de la gente y sus problemas y llegando con soluciones”, expresó Romero.
“Ayer leí un titular de Guzmán que dice que se está recuperando la economía, y no es lo que vive la gente. Creo que hay una desconexión importante desde FDT respecto de las necesidades de la gente. Tenemos claro que la postura tiene que ser recuperar la economía, bajar los impuestos y acompañar al privado para la creación de empleos”.
“Hay que poner en foco la educación, pensar en generar valor agregado a nuestra materia prima, nosotros vamos a estar ahí”.
En este sentido, señaló que “Es relato cuando dicen que JXC es ajustista. Cualquier persona en la calle sabe que hoy pude comprar menos con su dinero que hace dos años, tres años y cuatro años. Las jubilaciones también se licuaron”.
“Los chicos cada vez van menos a la escuela y aprenden menos. Es una lástima que hayan perdido realidad. Están pensando en profundizar un modelo que nos encerró, no hambreó, dejo a chicos fuera del sistema. La pobreza que tenemos está en cifras que no habíamos tenido nunca en la historia. Basta de pan y circo, de la confrontación y del ah, pero Macri”.
“Nosotros planteamos por donde podemos salir. La inflación que están generando es monstruosa. Honestamente nuestra preocupación pasa por ahí, porque en el Congreso podamos tener la mayor cantidad de manos para activar la producción. Pensamos en la seguridad de la gente, en resguardar al vecino que busca laburar en paz. Pensamos en boleta única de papel, en ficha limpia, la ley de ética pública, queremos pensar un país para nuestros hijos y dejar atrás la grieta. Pero tampoco podemos dejar de contar lo que vemos”.
S/ manifestaciones de que son dirigidos por «porteños»: “No solo es una falacia sino que es una mentira para engañar al electorado. En 2015, Luenzo fue por Chubut somos todos y hoy es parte del oficialismo en el senado. Vayan a la cámara de diputados y fíjense dónde está Rosa Muñoz que fue por Chubut somos todos y también esta alineada con el FDT».
“Para nosotros son lo mismo, Chubut somos todos y el FDT. Y tienen el tupé de acusar cuando son parte de un gobierno que no lleva insumos a los hospitales, que no da clases a los alumnos y que pagó sueldos escalonados”.
“Estamos cosechando consensos para que cuando lleguemos tengamos el acompañamiento para las leyes que benefician a Chubut. Al congreso no se llega a lo Rambo peleando contra todos”.
“Paren la moto porque les va a venir como un boomerang. Queremos que el presidente y el gobernador terminen su mandato, pero también queremos que sean respetuosos de la gente”.
“Cómo tienen el tupé de hablar de ciertas cosas después de cómo han dejado la provincia y como han dejado tirados a los chicos y a los empleados. Es muy triste el discurso oficial que busca engañar a la gente que va perdiendo la confianza en la política. Nosotros somos la única alternativa real en la provincia para dar vuelta la página”.
“Le pedimos a la gente que vaya a votar, y que nos acompañe con el voto en este proyecto, si un chubutense quiere decir basta, acompañar la pluralidad de votos en la cámara quitarle el quórum a Cristina”.
“Creo que los resultados de las elecciones son irreversibles. La gente no es tonta y como el 12 de septiembre, le va a volver a dar la espalda al oficialismo”.