Miembros del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), con el respaldo de la “familia policial”, se movilizaron ayer por las calles de Trelew para visibilizar el reclamo de mejoras salariales. El organismo, que nuclea a representantes de los uniformados activos y pasivos, concentró, previo a la marcha, en Plaza Independencia, a metros del escenario donde el ministro de Seguridad, Federico Massoni, cerró más tarde su campaña.
Representantes del CoBiPol, acompañados de familiares de uniformados, recorrieron San Martín y su empalme con A.P. Bell hasta la Avenida 9 de Julio. Allí se detuvieron frente a diario EL CHUBUT y continuaron hasta Belgrano para retomar por San Martín.
La marcha se organizó previo al encuentro que el consejo mantendrá el miércoles próximo a las 10 con autoridades gubernamentales. “Para la otra semana vamos con nulas expectativas, no esperamos ninguna respuesta positiva, pero estamos preparados para ver qué pasa”, señaló Luis Suárez, del Consejo de Bienestar Policial.
La marcha de activos y pasivos “es para responder al ministro y al gobernador (Mariano Arcioni), que decían que solo se manifestaban los retirados. Queremos llegar a fin de mes con dignidad”, señaló Suárez.
Relató que “uno participó de varias reuniones y respira la mala predisposición del Gobierno para atender nuestros reclamos. Veremos de qué manera terminaremos el año”. Pero para el 2022 las expectativas no son las mejores.
“Ellos se van en diciembre de vacaciones y no los veremos en enero y febrero, será recién en abril. Será complejo que resolvamos algo”, acotó.
El CoBiPol mantiene desde hace varios meses el reclamo de mejoras salariales, basados en la antigüedad, cláusula gatillo, entre otros considerandos. La semana pasada los miembros del consejo entregaron a las autoridades de la Jefatura de Policía un petitorio solicitando una pronta reunión para atender los problemas.
La semana entrante el encuentro será clave, aunque los miembros del consejo no esperan mayores expectativas.