Cordillera

Vecinos de Esquel exigen que la separación de residuos sea obligatoria

El proyecto de ordenanza será presentado a través de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante por el grupo de vecinos que integra la Campaña BasuRRReando. También plantean que desde Ambiente se generen capacitaciones sistemáticas de educación ambiental. Por otra parte advirtieron que serán sancionadas las personas que arrojen residuos que no corresponden a los Puntos Limpios.

Clara Estela Villar, referente del grupo “BasuRRReando”, contó que se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza, que será presentado próximamente a través de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante, para pedir que la separación de residuos sea obligatoria en la ciudad, como así también la instalación de la red de Puntos Limpios, y que la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel sea la autoridad de aplicación.

También proponen que Ambiente se encargue de organizar, implementar y generar talleres, capacitaciones y campañas sistemáticas y permanentes en educación ambiental.

“La separación de residuos está impulsada y generada desde el municipio pero si no la hacés, nadie te puede decir nada, entonces necesitamos una ordenanza para que quien no separe los residuos sea sancionado al igual que si tirás la basura en la vía pública”, planteó Villar.

Señaló en este sentido que la ordenanza no sólo estaría dirigida a los vecinos sino también a las instituciones y generadores especiales, como por ejemplo los supermercados que generan un volumen grande de residuos.

El proyecto de ordenanza requiere la firma de vecinos así que quienes estén de acuerdo con la iniciativa pueden comunicarse hasta el 5 de noviembre con el grupo BasuRRReando a través del correo electrónico basurrreando@gmail.com, al teléfono 2945-531938 o a sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Fuente: Diario La Portada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.