Nacionales

Alberto Fernández anuncia la ampliación de las Becas Progresar

El presidente Alberto Fernández anuncia este lunes, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Sobre Progresar

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de «mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso», informó Presidencia.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

Agenda de Fernández para este lunes

Antes de ese anuncio, el mandatario recibió en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Posteriormente, a las 13.30, Fernández mantendrá un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En tanto, a las 16 recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras una hora más tarde tendrá un encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

A las 18, Fernández se reunirá en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.

Agenda del Jefe de Gabinete

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió a Esteban Tossuti, director ejecutivo de la compañía aérea Flybondi, y se reunió con el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El ministro coordinador mantuvo un encuentro con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Daniel López, y luego recibirá a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson.

A las 16.30, Manzur recibirá al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y media hora más tarde se reunirá con representantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.