El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes dos alertas que afectarán a gran parte del territorio chubutense durante toda la jornada.
Según se informó, rige un alerta naranja por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos.
«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 35 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», puntualizaron desde el SMN. Y afectará la zona de Este de Mártires – Este de Telsen – Gaiman – Meseta de Biedma – Meseta de Florentino Ameghino – Meseta de Rawson.
ALERTA AMARILLO
Asimismo, está en vigencia otro alerta amarillo lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y ocasionalmente severas, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
«Se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», detallaron. Las mismas afectarán a la zona de la Meseta de Cushamen – Meseta de Futaleufú – Meseta de Languiñeo – Meseta de Tehuelches.