Minería

Artero sobre la zonificación minera: “Fue un triunfo a los tiros que trajo un desastre total”

La diputada del bloque Chubut Unido, Rossana Artero, celebró el cambio de opinión de un grupo de diputados para derogar la zonificación minera. Dijo que la aprobación del proyecto que habilitaba la actividad dejó una destrucción total política y socialmente.

Artero emitió un discurso analítico en la sesión de la Legislatura de hoy y consideró complejo el entramado social y político que deberá construir el Gobierno tras la aprobación de la zonificación minera la semana pasada, que finalmente fue derogada hoy por unanimidad en la Casa de las Leyes.

“La sorpresa, el atajo y la picardía, terminó con la Casa de Gobierno incendiada, con un Rawson arrasado y una efervescencia popular en continuo crecimiento”, analizó la exintendenta capitalina.

Asimismo, consideró que la aprobación de la zonificación minera hace seis días atrás “fue un triunfo a los tiros que trajo un desastre total” en la provincia del Chubut.

Por último, destacó y celebró el replanteo de un grupo de diputados que había votado a favor del desarrollo minero en la Meseta y que hoy acompañó la derogación. “Cambiar de opinión es un acto de grandeza”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.