Con la participación de funcionarios del Gobierno del Chubut se realizó ayer el acto por el 125° aniversario de Telsen, oportunidad en que se inauguraron el puesto sanitario «Albina Urrutia» y una vivienda para docentes en Aldea Sepaucal.
Asimismo, los funcionarios recorrieron obras en ejecución como el nuevo edificio comunal, 6 viviendas sociales y la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Durante el acto central se hizo entrega de un subsidio al ballet «Aires de Telsen».
Participaron del acto realizado en el Gimnasio de la localidad, el jefe comunal, Leonardo Bowman; la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; los subsecretarios de Programas de Salud, Laura Pizzi; de Obras Municipales, Sergio Ramon y de Trabajo, Juan Carlos Arzán; referentes del Ministerio de Educación, de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y de Cultura; personal técnico del IPVyDU; y el jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca.
Papaianni transmitió el saludo del gobernador Mariano Arcioni, que por agenda no pudo participar del acto aniversario, y felicitó a Leonardo Bowman y su equipo de trabajo por el avance en las distintas obras que se encuentran en ejecución.
En su turno, Bowman agradeció el fuerte acompañamiento del Gobierno de la Provincia para con la Comuna, «ya que llevamos muchas gestiones y obras en ejecución, con fondos provinciales, en beneficio de nuestra comunidad».
ENTREGAS Y RECONOCIMIENTOS
En este marco, la Subsecretaría de Cultura entregó al ballet «Aires de Telsen», integrado por 55 personas, un subsidio por 175 mil pesos para la compra de indumentaria. Asimismo, dicho organismo adjudicó más de 10 credenciales de artesanos provinciales de la comuna, tarea que vienen realizando en cada localidad de la Provincia.
En esta oportunidad, también se realizó el reconocimiento a vecinos de la localidad, a estudiantes de la Escuela Primaria 95 y a los mejores promedios de la Escuela Secundaria 7731.