El intendente de Trelew, Adrián Maderna, le restó importancia a las aspiraciones de aquellos dirigentes que cumplen funciones en su Gobierno y desean sucederlo. Ante la amplitud voluntariosa de posibles candidatos, el mandamás municipal pidió «demostrar» trabajo, porque «aún quedan dos años de gestión».
El jefe político de la ciudad celebró el deseo electoral de varios dirigentes amigados con el madernismo, sin embargo apuntó a «consolidar a Trelew» porque «faltan más de dos años de gestión, queda mucho por demostrar».
«Todo el mundo tiene derecho» a presentarse, comentó Maderna, pero «hay que esperar, falta mucho. Es bueno tener aspiraciones, pero se irán marcando con el transcurso de los días. Faltará tiempo para definirse», sostuvo.
UNIFICACIÓN DE ÁREAS
Frente a la repercusión que generó en la comunidad política de Trelew la unificación de las secretarías de Coordinación de Gabinete y de Gobierno, a cargo de Norberto Yauhar, el intendente aclaró que «solo estamos unificando una firma. No responde a ninguna índole. La reducción de áreas implica menores gastos y celeridad, que es lo que buscamos».
Ante los cuestionamientos de ATE respecto a la queja por supuestos superpoderes, Maderna adelantó que habrá una reunión con responsables del sindicato, «con quien tengo un diálogo permanente y respeto» para aclarar conceptos.