Así lo decidieron autoridades nacionales este viernes por la tarde, en el marco de la reunión del COEM. Esta denominación establece que se concentrarán recursos para alcanzar su contención y control. En tanto, trabajan en el lugar más de 140 brigadistas, más dos aviones y un helicóptero.
El incendio que se desató este jueves por la tarde en el cerro Corramahuida sigue activo y unos 140 brigadistas, más dos aviones y un helicóptero trabajan arduamente para extinguir las llamas.
En ese marco, se realizó este viernes la reunión del COEM, donde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego informó las tareas realizadas hasta el momento y como serán las jornadas sucesivas.
En ese mismo encuentro las autoridades nacionales declararon al siniestro como «prioritario», por lo que se concentrarán recursos para alcanzar su contención y control.
También se informó que este viernes continuarán las guardias de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo, personal de Defensa Civil de Lago Puelo y policía local para diversas recorridas y monitoreo. Se sumaron también este viernes al operativo diez Bomberos Voluntarios de la Policía Federal y diez combatientes de las brigadas del SNMF del NOA (Jujuy, Tucumán y Catamarca).
Finalmente se recordó que la concentración de logística y asistencia a combatientes y organizaciones de apoyo sigue siendo en la Escuela 132 de Radal.