Chubut

Fuertes ráfagas de viento provocaron cortes de luz, voladura de techos y caída de árboles

Operarios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew tuvieron mucho trabajo durante la madrugada, que fue cuando el temporal tomó fuerza. Las ráfagas provocó el desprendimiento de chapas y rejas en algunas viviendas, como así también la caída de arboles sobre calles y rutas.

Sobre la noche del martes, las ráfagas en la zona del ViRCH comenzó a soplar con más intensidad y con intervalos de fuerte pronunciación, lo que provocó caída de arboles en diversos sectores urbanos y rurales, cortes de luz y voladura de chapas y tipo tipo de elementos. Entre Gaiman y Dolavon se pudo observar la caída de arboles sobre la Ruta Provincial N° 7.

«Noche de mucho trabajo recorriendo líneas en zona urbana y rural para detectar las fallas y brindar soluciones», publicaba la Cooperativa Eléctrica de Trelew, que tuvo diversas intervenciones durante la madrugada.

Los operarios actúan sobre casos urgentes para minimizar y anular riesgos, «luego con la luz del día se continuará trabajando para normalizar el servicio», afirmaron desde la prestataria local de servicios.

En el barrio Las Margaritas árboles de importante tamaño fueron arrasados por las cortas pero fuertes ráfagas.

Bomberos Voluntarios de Trelew tuvieron 17 intervenciones entre la 1 y las 3.30 de la madrugada, en su mayoría por voladura de techos y caída de arboles, pero actuaron sobre un escape de gas en la zona oeste producto de un choque vehicular contra un nicho. En la zona oeste, sobre Pellegrini y Murga se desató un incendio de pastizales en el cual intervinieron 22 bomberos, detalló el jefe del Cuerpo Activo, Cristian Otero.

Lo que se denomina Valle Rawson y Valle Gaiman se encuentran con 40% y 60%, respectivamente, de la totalidad del servicio eléctrico, interrupción causada por la caída de arboles, especificó el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alfredo Montes, quien afirmó que se trabaja a cada minuto para la normalización del servicio. Guardias pasivas evalúan durante el día los daños en los sistemas eléctricos.

«El problema grande esta en los valles, en las chacras, donde el acceso se dificulta», dijo Montes.

Los Bomberos de Rawson confirmaron a FM EL CHUBUT que realizaron 5 intervenciones (voladura de techos, caída de arboles y postes de luz quebrados) desde las 23 horas.

Vecinos de la zona de Bryn Gwyn en Gaiman reportaron a este medio que estuvieron sin servicio de luz por más de 10 horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.