Deportes

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá siendo el entrenador de River

Este miércoles Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa donde confirmó que seguirá siendo el entrenador de River por al menos un año más. Al «Muñeco» se le terminaba el contrato el 31 de diciembre y era pretendido por la Selección de Uruguay, sin embargo indicó la extensión del vínculo por al menos por una temporada más.

Gallardo asumió en River en agosto del 2014 y conquistó trece títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores del 2018 ganada a Boca en Madrid y que este 9 de diciembre se cumplen tres años en lo que será un nuevo festejo en el estadio Monumental.

«Después de unos días de reflexión que fueron difíciles sentí algo y elijo seguir estando porque es una elección. Más allá de lo que viví y lo que siento vale la pena. Merezco seguir estando un año más», dijo Gallardo ante los micrófonos.

Y agregó: «No tengo más palabras de agradecimiento para la gente. La forma de devolver este cariño es seguir al frente de este proyecto deportivo».

LA HISTORIA DE GALLARDO EN RIVER

La exitosa era Gallardo se inició en 2014 con la Sudamericana; en 2015 tuvo triple corona con la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, que se repitió en 2016 con la obtención de la Copa Argentina a fin de ese año.

En 2017, sumó la Copa Argentina nuevamente y ya en marzo de 2018 ganó la primera final mano a mano contra Boca de la historia, al conseguir la Supercopa Argentina -disputada en Mendoza- con un triunfo por 2 a 0.

También en 2018 consiguió el punto más alto de su era al vencer en la final de la Copa Libertadores de ese año a Boca en Madrid, por 3-1, tras la suspensión en el estadio Monumental por el ataque de los hinchas de River al micro del plantel de Boca, y tras el 2-2 en la ida en la Bombonera.

En 2019, ganó la Recopa Sudamericana nuevamente, eliminó a Boca en semifinales de la Libertadores, pero no pudo alzarse con el trofeo de nuevo ya que perdió frente a Flamengo, aunque cerró el año con la obtención de la Copa Argentina.

La continuidad de vueltas se detuvo por la pandemia y volvió con el triunfo ante Racing por 5-0 en el partido de la Supercopa Argentina meses atrás; y se cierra en este 2021 con la obtención del título local y el derecho a participar de una nueva Copa de la Liga, el Trofeo de Campeones, antes de fin de año.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.